¿Garantía múltiple?

Hola quisiera saber si es posible solicitar un crédito con garantía hipotecaria a un banco, ¿aunque la propiedad este hipotecada en otro banco distinto? ¿Tener la vivienda como garantía en ambos bancos?
Respuesta
Teóricamente es posible, no obstante en la práctica se lo veo más complicado. La operación, sería hacer una segunda hipoteca con igualdad de rango, de forma que el que tiene la preferencia de cobro es el primer banco, y el segundo nunca podría ejecutar sin levantar antes la primera (en esto podrían llegar a un acuerdo entre los bancos, por el cual, el segundo le compra al primero sus derechos)

El asunto crucial, es que con la que está cayendo, un banco se meta en un tipo de operación complejo como este, ya que los peticionarios serán estudiados financieramente teniendo en cuenta sus activos, sus pasivos y sus ingresos sobre todo.

Saludos y suerte.
Le ruego tenga a bien valorar la contestación a fin de dejar espacio libre para otras respuestas.