Préstamo

¿Buenas soy propietario de un local sito en alza Donostia valorado en 90.000? ¿Y libre de cargas llevo un mes en el paro para capitalizarlo en total 8.000? ¿Pero necesito 6.000? ¿Más para empezar un negocio pero nadie me da ni siquiera el ICO como consigo esa financiación? Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Debes saber que las lineas ICO suponen para el banco el mismo riesgo que cualquier otro crédito por lo que lo estudian igual que otro tipo de préstamo/crédito. Estar en el paro dificulta más el asunto ya que la gran mayoría de entidades no dan crédito a un desempleado (vamos yo no conozco a ninguna). ¿De todas maneras por las cantidades que indicas me da de que tienes además otros préstamos (hipoteca?, préstamo personal, ¿tarjetas de crésdito?). Tener un local para el banco le aporta poco, a no ser que lo hipoteques, pero aún así los bancos no quieren oír hablar de garantías, si no de capacidad de reembolso, debes mostrar que puedes devolver todas las cuotas de los todos préstamos que tengas y alquileres, busca un avalista que tenga buenos ingresos. No tires por el camino de los bienes, los bancos no los quieren.
¿No tengo ningún préstamo ni tarjetas de crédito ni hipoteca cobro 1000? ¿De paro y 400? ¿Del local ahora estoy en stanby tiro el mes con 300? Ya que vivo en casa de mis padres y ahorro 1100 más o menos no entiendo por que no me conceden.
¿Me concederían una tarjeta de crédito de 6000?
¿Qué requisitos te piden?
Gracias eres el que mejor me ha contestado por diferencia t agrego a favoritos .MIL GRACIAS
Directamente no te concederían esa tarjeta y si te la concedieran no la cojas. Es el crédito más caro y más problemático que existe.
Necesitas cotitulares solventes con ingresos fijos, prueba con ICO inversión, haz una carpeta, con la siguiente documentación, fotocopia DNI, IRPF 2009, vida laboral, acreditación del desempleo cuanto cobras y hasta cuanto te dura, extracto de tu cta de los últimos 12 meses, nota simple del registro actualizada (te costar +/- 3 eur) del local que está a tu nombre y que está libre de cargas, proyecto del negocio que quieres montar, explicando los ingresos que esperas tener y tu experiencia para que ese negocio funcione, y te vas por TODOS y cada uno de los bancos y cajas de tu ciudad, preguntando por los ICO inversión y dejando fotocopia de tu dossier, en San Sebatian habrá más de 40 entidades distintas, en una semana las habrás recorrido todas y alguna te lo concederá, SALUDOS y suerte. Visita también la web icodirecto. Es
Eso ya lo he hecho y ningún banco me da ni siquiera el ico es por que estoy en paro
Puedes hablar con el Inem para que te anticipen lo que te queda de paro, preguntar en la cámara de comercio si tienen algún tipo de ayuda o buscarte un socio para tu negocio.
Respuesta
Debe acudir a su comunidad/ayuntamiento y solicitar si hay algún tipo de ayuda o financiación.
La otra opción es acudir a las entidades privadas, a los dstintos bancos y cajas.
También puede acudir a empresas de capital-riesgo para que valoren su proyecto a ver si le pueden ayudar.
Mucha suerte y animo en esta complicada época.
Las ayudas del ayuntamiento llegan cuando todo está ya montado osea tarde los bancos y cajas no dan a nuevos clientes y menos si están en el paro como es mi caso. Pero lo de empresas de capital riesgo no se que es si me puedes explicar un poco de que va te lo agradecería alguna página web o teléfono
Son empresas que invierten en otros proyectos o empresas a cambio de un porcentaje de beneficios o de un porcentaje accionarial busca en google empresas capital riesgo y pon la localidad en la que estés, te pedirán que les mandes un proyecto explicativo de tu negocio, habla con ellos te informaran de todo mejor que yo, cada uno tiene sus normas.
Suerte y un saludo
Respuesta
Le recomiendo que se ponga en contacto con profesionales .
Ellos le harán todos los tramites y le dirán lo que tiene que hacer.
Le envío los datos de contacto de algún compa~ero que le explicara sin ningún compromiso.
Roberto.
[email protected]
Alberto.
[email protected]
Respuesta
Y disculpe la tardanza.
Realmente no soy la persona más indicada para contestarle, soy especialista en tasaciones y valoraciones de inmuebles, no en financiación.
En cualquier caso le puedo decir que las entidades son reacias a dar financiación sin tener asegurado el pago de las cuotas. El hecho de estar en paro es un obstáculo ineludible pues las entidades financieras no quieren quedarse con más inmuebles de los que ya tienen, lo que quieren es garantizarse la devolución del dinero prestado.
Dada su situación laboral actual necesitará seguro un avalalista con capacidad de endeudamiento.
Tengo dudas también de las fórmulas buscadas para la financiación, ¿ha solicitado préstamo o hipoteca sobre el inmueble del que espropietario?.
Respuesta
Lo primero para tener opciones en que te den un préstamos, es ir al banco/caja con un plan de negocio explicando al máximo detalle el mismo, tienen que ver de verdad que conoces el mercado, (tienes que prever liquidez - IMPORTANTÍSIMO este primer punto, la mayoría de negocios fracasan por falta de liquidez, necesitarás una cuenta de crédito también o dinero en efectivo suficiente para asumir los pagos, ventas, beneficios, etc), como la entidad financiera piense que no conoces el negocio estas fastidiado y por último y más importante tienes que creer de verdad en tu negocio, si la entidad te pide avalistas, hipotecar, poner dinero, lo tienes que hacer, ya que hay que hacerles ver que de verdad tienes compromiso con tu neogcio y con el banco (ojo, cuidado aceptar cualquie precio, ya que no es bueno, da imagen de aceptar cualquier cosa porque en el fondo no lo vas a pagar). Por otro lado, no se si lo que quieres es hipotecar el local, o pides el préstamo simplemente con tu firma, varía mucho la opción, el primero será más caro por los gastos, pero más probable al existir una garantía; el segundo caso es muy complicado que te lo den, ya que lo primero que hay que ver es la capacidad de reembolso de deudas del cliente, y en tu caso, al estar en paro es muy complicado ya que se entienden que no hay generación de ingresos. De todos modos, hay que buscar, buscar, buscar y buscar, te dejo un link de una entidad que hipoteca locales para poner el negocio:
http://www.cam.es/ES/Comercios/financiacion/Paginas/prestamo-hipotecario-cam.aspx
También depende del precio que estés dispuesto a pagar. Un banco/caja están muy cerrados a financiar nuevos proyectos, y menos sin avalistas solventes, o buenas garantías. Puedes recurrir a financieras más caras tipo Cetelem, Freedom, ... hay cientos de ellas, pero preparate porque son casi usura. Si de verdad crees en tu negocio, pagar un tipo del 15-20% anual, si vas a ganar más te compensa, sino, no te metas, ¿y la verdad por 6000? Creo que puedes acudir a este tipo de financieras.
También puedes ir a las cámaras de comercio de tu zona o al propio ICO(financia directamente) y preguntar, si tienen alguna subvención o financiación para tu tipo de negocio, ya que suelen tener algo casi siempre
¿Mi recomendación por 6000?, buscate una financiera, e incluso algún pequeño inversor de capital privado. Si necesitas más, pide una hipoteca 20.000-¿25000? A un plazo suficientemente largo para que no te ahogue, de 5 a 8 años y deja el resto como liquidez del negocio.
Por último, si eres extranjero estás jodido jodido, ya que los bancos/cajas tienen cerrado totalmente el grifo a este segmento, ya que su morosidad es 6-7 veces superior a la nacional, no es rentable y se pierde dinero con el mismo.
Nota: Si tienes impagados en algún sitio, olvidate de la financiación en bancos/cajas.
Espero haberte ayudado, y suete con tu apuesta. No desesperes, hay muchos bancos, cajas, financieras, y alguno te lo dará.