Embargo nomina en Francia

Tenemos una póliza de crédito que el banco no quiere renovar, yo titular y mi pareja, que no esposa, avalista.
No disponemos de propiedades en España ni en Francia, y yo soy autónomo, mi pareja trabaja a media jornada, aunque le gustaría pasar a completa
¿Pueden embargarnos la nomina y cuentas bancarias de mi pareja siendo esta Francesa y viviendo en Francia?
El banco es un tramposo, nos esta alargando la negociación una vez caducada la póliza para cargarla de intereses y ahora, tres semanas después, nos propone un crédito personal.
Queremos ponérselo difícil para cobrar a ver si le forzamos a negociar.
¿Puede darme su opinión?

1 respuesta

Respuesta
No creo que tal y como están las leyes se pueda embargar una nómina en Francia,. Así que por ese lado, tranquilo.
De momento quien tiene la sartén del mango es el banco y cuanto más se alargue la cuestión más caro os saldrá.
Gracias, lo de la nomina me preocupaba.
No creas que es tan claro que tenga la sartén por el mango
Ten en cuenta que yo también vivo ahora en Francia y en España no tenemos coche ni cuentas ni propiedades ni nada.
Mi intención es esperar hasta que el banco vea que no puede cobrar ( unos 4-5 años ) a ver si vende la deuda por un precio menor que el montante total y entonces pagar.
Nosotros no buscamos esta situación, hemos pagado religiosamente los intereses de la póliza durante 5 años e incluso hemos amortizado un 33% de ella. Teníamos garantías que hemos pasado a nombre de familiares. A ver como cobran ahora.
Creo que estás haciendo mal porque cuando quieras pagar los intereses serán muy altos y perderás mucho dinero.
Con lo de pasar bu¡Tienes a nombre de otra persona, se puede considerar alzamiento de bienes y ésto es un delito tanyo vuestro como del tomador
Y qué puedo hacer,? No me renuevan ni me dan el crédito al final
Respecto al alzamiento de bienes tengo entendido que es una vez recibes la demanda judicial, no antes.
Yo he cambiado la titularidad antes de cumplir la póliza, sabiendo que no me renovarían.
Parece que trabajáis para los bancos, ¿o es que solo queréis pescar algún cliente de los usuarios desesperados que piden asesoramiento?
Entonces según tu, mi única opción era dejar que el banco hinfle la póliza o perder mis propiedades, las cuales no aceptaba como garantía.?
Espero respuesta
Debo decirte que el banco no me comunico oficialmente en ningún momento que no me renovaba la póliza, ha estado mareando la perdiz.
El banco taso una parcela urbana que teníamos y lo hicieron en 12.000 euros, creemos de mala fe, pues solo de plusvalías se pago 5.800 euros por la venta de una parcela gemela hace unos meses.
Nosotros pagamos 120.000 euros por ella hace cuatro años y dice que no la acepta como garantía para una póliza de 40.000 euros
No crees que más que cuando yo quiera pagar, puede ser; si ellos quieren cobrar deberán buscar una solución negociadada.
Yo creo que esto necesita paciencia y tiempo...
Espero tu respuesta y comentarios
Tienes razón en lo del alzamiento, no me dí cuenta al decírtelo.
He trabajado en banco durante 38 años y sé de lo que hablo, los bancos son "personas eternas" que heredan lo que tienen tanto de positivo como de negativo y pueden esperar lo que sea menester para cobrar y créeme si te digo que en muy pocas ocasiones salen perdiendo.
Creo que ahora es mejor ocasión para negociar porque siempre te ahorrarías los gastos judiciales y podrías proponer un calendario de pagos asumible por tu parte para quitarte de encima la deuda con quita de intereses.
Gracias por tus comentarios y tu rectificación.
Yo quiero negociar, pero el banco exige un aval hipotecario ( no le sirve mi parcela urbana ) en un momento de crisis que nadie puede ayudarme.
Necesito tiempo para que mi parcela pueda revalorizarse y venderla por un precio razonable y pagar la deuda ( estoy pensando en concurso de acreedores )
Ya se que el banco no se rinde, pero si ve que le cuesta más el collar que el perro, vende la deuda por precio más bajo y con ese comprador si se puede negociar.
Te comento que para más inri, la parcela tiene una construcción de 145 m2, aun si licencia de primera ocupación y sin costes de urbanización, una joya vamos. ( A tres kilómetros del mar )
En este momento no puedo haber otra cosa que aguantar y esquivar los embargos, luego ya veremos. Mi situación es especial al vivir en francia y haberme desecho de propiedades, cuentas bancarias y todas mis posesiones en españa.
Espero tus comentarios para puntuar
Perdona, ¿Qué gastos judiciales?
¿Quitarte de encima la deuda con quita de intereses que significa quita de intereses?
Gracias por tu ayuda.
Te decía que en este momento y si el banco sabe que le va a costar mucho cobrar es posible que se avenga a razones e intente cobrar de la mejor manera posible.
Si llegaran al embargo, llegarían a través de un proceso judicial en el que un juez tendría que dictar sentencia de embargo y çesto conlleva gastos de abogado, procurador y gastos del juzgado y este importe se sumaria a la deuda.
Con lo de quita de intereses me refiero a que te condonen los intereses (todos o parte)