Embargo nomina en Francia

Tenemos una póliza de crédito que el banco no quiere renovar, yo titular y mi pareja, que no esposa, avalista.
No disponemos de propiedades en España ni en Francia, y yo soy autónomo, mi pareja trabaja a media jornada, aunque le gustaría pasar a completa
¿Pueden embargarnos la nomina y cuentas bancarias de mi pareja siendo esta Francesa y viviendo en Francia?
El banco es un tramposo, nos esta alargando la negociación una vez caducada la póliza para cargarla de intereses y ahora, tres semanas después, nos propone un crédito personal.
Queremos ponérselo difícil para cobrar a ver si le forzamos a negociar.
¿Puede darme su opinión?

1 respuesta

Respuesta
1
No creo que tal y como están las leyes se pueda embargar una nómina en Francia,. Así que por ese lado, tranquilo.
De momento quien tiene la sartén del mango es el banco y cuanto más se alargue la cuestión más caro os saldrá.
Gracias, lo de la nomina me preocupaba.
No creas que es tan claro que tenga la sartén por el mango
Ten en cuenta que yo también vivo ahora en Francia y en España no tenemos coche ni cuentas ni propiedades ni nada.
Mi intención es esperar hasta que el banco vea que no puede cobrar ( unos 4-5 años ) a ver si vende la deuda por un precio menor que el montante total y entonces pagar.
Nosotros no buscamos esta situación, hemos pagado religiosamente los intereses de la póliza durante 5 años e incluso hemos amortizado un 33% de ella. Teníamos garantías que hemos pasado a nombre de familiares. A ver como cobran ahora.
Creo que estás haciendo mal porque cuando quieras pagar los intereses serán muy altos y perderás mucho dinero.
Con lo de pasar bu¡Tienes a nombre de otra persona, se puede considerar alzamiento de bienes y ésto es un delito tanyo vuestro como del tomador
Y qué puedo hacer,? No me renuevan ni me dan el crédito al final
Respecto al alzamiento de bienes tengo entendido que es una vez recibes la demanda judicial, no antes.