Moto embargada

Recientemente he comprado una moto y, mientras se realizaba la transferencia mediante gestoría, le impusieron un embargo, justo un mes antes de que saliera la documentación a mi nombre. Me gustaría saber si me la pueden precintar o esto va directamente al vendedor.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que precisar el momento. Si el embargo es anterior a la venta, el embargo le corresponde al vendedor, pero le precintarán la moto, que es la garantía.
Si se hace el embargo una vez hecha la venta, entonces se pued einterponer tercería de dominio en el juzgado.
Cuando la gestoría presentó la transferencia el día 6 de julio, aún no constaba ningún embargo, pero cuando la documentación salió a mi nombre, la entregaron con un informe en el cual constaba el embargo a fecha del 8 de Junio, es decir, un mes antes. He leído que cambio la ley hará un par de años y que el embargo queda para el vendedor, pero quiero que me lo confirme un experto. Gracias de nuevo.
No ha entendido. Del embargo es responsable el propietario, pero usted se quedará sin moto, porque el embargo se trabó con anterioridad. Usted pudo verificar su existencia pidiendo información en tráfico.
Es obvio que quien le vendió la moto, le ha metido un gol, preveyendo que usted no lo haría, porque él estaba notificado. Lo que debe plantearse es reclamarle su dinero por vía judicial, porque la moto, se la precintarán o deberá llevarla al juzgado.
La ley en esto, no ha tenido cambios.