Consecuencias de no pagar un préstamo personal

Os consulto mi situación a ver si me podéis dar consejo o aclarar algo más. Os explico: ¿Ahora mis estoy pagando un préstamo del que me queda pendiente un capital de 16.200?, que sacando cálculos, ¿cuándo termine de pagar en 7 años habré pagado esta cantidad más unos 7300? De intereses, mi situación económica ahora mismo está muy complicada porque no llego a final de mes y se que si dejo de pagar las cuotas el banco después de reclamar lo pendiente, más intereses de demora, lo llevaría por la vía judicial y en este caso embargo de nómina, ya que no tengo propiedades ni avalista. Mi duda es si los intereses de demora+ las costas de juicios serian más de los 7300 de interese que pagaría si termino de pagar el préstamos en plazo, ya que se que el capital se reclama completo.
La verdad es que no se que hacer, si seguir pagando y no llegar a fin de mes o dejar de pagar y cuando salga todo el procedimiento que me embarguen la nomina que ya se que es por porcentaje y al mes sería menos que una letra normal. Me interesaría saber de la forma que se pagaría menos en total, capital más intereses.

1 respuesta

Respuesta
Te todo lo que voy a decirte, puedes elegir lo que te convenga, EXCEPTO NO PAGAR EL PRÉSTAMO Y QUE TE EJECUTEN: pagarás un tipo de interés muy superior y te certifico que las costas judiciales "son un pico" ( de 3500 quinientos no te baja seguro .. )
Como hasta ahora eres muen pagador, ves al Banco y diles que no puedes seguir pagando esa cuota, que puedes pagar "x" y que les solicitas que te amplíen plazo o te cambien a una especie de cuota fija durante unos años y después la cjuota "normal" o en ese momento, volver a reestudiar una financiación asumible. Si el empleado o director no te hace caso ( son buena gente pero hay perreros, como en todas partes ) has un escrito y los diriges a su servicio de artención al cliente: ESO LO SUELEN LLEVAR MUY EN SERIO Y FORZARÁS UNA RESPUESTA, HOY POY HOY, NORMALMENTE POSITIVA.
Si decides "no pagar", debería ser un farol y tener una buena cantidad disponible para que, pasados 7 / 8 meses después de que te ejecuten, el Banco vea que para cobrarte el préstamo, las costas y los intereses a base de una retención en nómina, van a pasar decenas de años, con el riesgo de que dejes de trabajar y por lo tanto dejen de cobrar, PARA ENTONCES DECIRLES QUE TU FAMILIA TE PRESTA, POR EJEMPLO, 10.000 EUROS y que se los entregas si te liberan. Eso es arriesgadísimo y te juegas ser moroso "de por vida": NO VALE LA PENA, MEJOR SIEMPRE LA OTRA OPCIÓN.
Acabo: el Banco no tiene edad y te perseguirá por el resto de los días: si hoy eres insolvente y al cabo de 25 años tienes trabajo y una herencia, te la embargarán, NO HAGAS ESO.
Pues muchas gracias por la respuesta, fui al banco y hable con una señorita de mesa y me miro pedir uno para cancelar ese a mayor plazo, pero la diferencia de cuota era unos 50 euros menos y 3 años más de pago, pero que no era seguro que me lo dieran. Iré y hablaré con el director.j
Gracias,
Ya contarás cómo te ha ido y cerraremos el tema.
Suerte.
Hola,
De momento voy a dejar que pasen un par de meses más y luego ir al a hablar con el Director de mi oficina, y si se puede bajar las letras bien, y si no seguiré pagando hasta que haya amortizado más capital y volver a intentarlo.
Muchas gracias.,