Cancelación y gastos

Buenos días¡
Mi consulta es la siguiente:
Firme una segunda hipotea y el mismo día de la frma el gestor del banco me dice que hay que hacer una cancelación registral de un préstamo de 14200 euros con garantía hipotecaria y me hacen una provisión de fondos de 800 euros.
El desglose venia así:
Gestoría: ¿214.60? Notario: ¿294.00? Registro: ¿292.00?
Hoy (después de 5 meses). Me hacen la liquidación y este es el resultado:
Gestoría: 214.60 Registro: 48. ¿07? Notario: 324.77
Pues bien, ¿en las facturas esta todo bien menos en la del notario que es del importe 153.42?.
Luego hay otra factura en la cual pone:
Comision bbva: 90.15 (Segun epigrafe 18 1.1) Gestoria: 81.2? TOTAL: 171.35?
Mi pregunta es:
En el epígrafe pone que es por preprarar toda la documentación a petición expresa del cliente. Yo no lo pedí, simplemente se me exigió en el momento de la firma.
¿Y los gastos de la gestoría (SERFICOIN)? ¿Yo ya he pagado 215? ¿A la gestoría (Indra MBM) por el servicio no?
En la oficina como siempre se tiraran la pelota unos a los otras: que si te lo mirare con la gestoría, que es lo que marca las comisiones, etc. ¿Hago una reclamación directamente a atención al cliente?
¿Qué opinan?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
No puedo pronunciarme sin leer la escritura de préstamo ni los documentos que firmó. No obstante hay que reclamar a quiens e hace responsable de tal fin. El Banco le entregó una oferta vinculante, léala para conocer si corresponde con la realidad.
www.mediatoris.com
No sé si me he explicado mal. El préstamo que había que hacer la cancelación registral ya estaba pagado desde hace año y medio. Los gastos que antes mencionaba era solo para hacer escritura de cancelación de dicho préstamo. La segunda hipoteca tuvo otra provisión de pagos diferente que aun no mela han entregado.
Un saludo
L arespuesta la tiene usted ya. ¿Le retienen 324,77? De Notario, ¿paga 171,35?, pues la diferencia es suya. ¿La gestoría cobra 214,60?, se supone que lo marca la ley. ¿El importe de 90? De BBVA lo cobran todos los bancos por redactar la carta de pago. ¿Es mucho? Si, pero lo cobran, algunos incluso más.
Si usted ha pagado algo, desglose lo cobrado con lo que eu corresponde y reclame a la gestoría la diferencia.
www.mediatoris.com