Me obligan a coger seguro de vida.

Hola buenas tardes he pedido un préstamo hipotecario con el santander central hispano y me dicen que tengo que coger un seguro de vida, les he dicho que no estoy obligada pero me dicen que si no no me dan el préstamo,¿qué puedo hacer me parece injusto? Ademas me piden 6000 euros lo que me deja fatal de dinero ya que solo me dan el 70 por ciento.

1 respuesta

Respuesta
Las condiciones de contratación de los distintos productos por parte de la es entidades las ponen ellas, por lo que, aunque no sea obligatorio la contratación de un seguro de vida para conceder un préstamo si te pueden decir que lo es para mantener unas condiciones especiales, vinculadas a la contratación de determinados productos. Es muy difícil luchar contra esto, sólo queda la posibilidad de decirles que no harás la hipoteca con ellos y tal vez consigas esto.
Por otro lado, en el tema de financiarte sólo el 70% del valor de la vivienda se debe a directrices de riesgo de la entidad y eso si que es difícil de cambiar.