Préstamo

Hola, tengo un préstamo a medias con otra persona, uno de una casa y otro de un coche, la otra parte paga el de la casa que lo ha dejado de pagar y el del coche lo pago yo y la otra parte es el titular y yo cotitular,¿si dejo de pagar, le darán un toque a la otra parte o a mi? Así a ver si le meto miedo y paga el otro préstamo que me han llamado la atención a mi.Por favor una solución. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los prestamos generalmente se firman con carácter solidario suele aparecer una calusula que dice más o menos esto: "solidariamente... y con renuncia expresa a los beneficios de excursión y división" . Esto significa que el banco puede dirigir su acción por la totalidad de la deuda contra cualquiera de los titulares, sin tener que dividir la misma en cada uno y sin tener que ir primero a por el primer titular y luego a por el segundo o luego a por el avalista. Es decir puede reclamar a aquel titular o avalista que más seguridad de cobro les de. Me imagino que si no paga el de la casa el banco irá a por la casa que seguramente le garantiza el cobro suficientemente así que la otra persona si disfruta la casa ya procurará pagar el préstamo.
No te aconsejo que dejes de pagar por los gastos tan grandes que cobran los bancos por este tipo de atrasos.
Lo que no entiendo, es porque llamo al banco y me dice que yo no soy titular que el titular es el otro ... de que manera funcionan los prestamos para el coche ... ¿es decir si el esta como titular yo de que otra forma podría estar? ...
Solo se me ocurre que estés como avalista y si no eres titular por ningún concepto está claro que si no pagas el préstamo solo pueden cobrárselo a el, salvo que exista reserva de dominio sobre el coche y se queden con el..