Terreno para hipoteca

Me gustaría saber si para hacer de aval hipotecario se puede hacer con terrenos en lugar de vivienda, me explico, mis padres van a ser mi aval para la compra de una vivienda, me dicen que tengo que hipotecar parte de su vivienda, y yo no quiero hacerlo así, prefiero que sean con terrenos, ¿es posible? Gracias

5 respuestas

Respuesta
Si, en un aval hipotecario, y más cuando es aval de otra hipoteca, es posible hacerlo con terrenos; tu banco seguramente preferirá la vivienda, pero si les dices que solo será posible hacerlo con terrenos, deben admitirlo y si no es así, mejor cambia de banco. Ten en cuenta que en un aval, en este caso tus padres, responden con todos sus bienes personales, aunque solo se hipotequen los terrenos. En general los bancos admiten este tipo de aval con terrenos.
Respuesta
Si es posible, pero depende de la política del banco. Pero no veo el problema en hipotecar tu vivienda. Suerte
Respuesta
- Vamos a ver, el aval se con-
Sidera como aval personal con
La firma unicamente, si se a
De hipotecar otra propiedad
Esto es doble garantía, por
Lo que podría ser con terrenos
Perfectamente.
- Mi consejo es que lo ultimo
Es hacer lo de la doble garan-
Tía, antes consultalo en otra
Entidad financiera, solo con
Aval de tus padres sin tener
Que hipotecar nada de ellos.
Respuesta
Si es posible.
La cuestión es el valor de los terrenos. Generalmente los bancos valoran los terrenos al 50% lo que puede ser un problema a la hora de avalar.
También dependiendo del banco que utilices. Hay bancos que lo aceptan, otros que lo estudias y otros que no te lo aceptan.
Te pongo un ejemplo(números redondos):
¿Lo qué te compras vale 100.000?
La casa de tus padres con la que podrían avalar tiene un valor de
¿120.000?
Como ves el aval cubre el crédito y el banco accede.
Sin embargo si fuese el mismo caso con los mismo números pero en vez de la casa de tus padres es el terreno, te valorarían el terreno(¿aunque en el valor de mercado/tasación esté en 120.000? )en 60.000? Con lo cual no considerarían que el crédito esté cubierto(¿te faltan 40.000?) Y por lo tanto note la conceden.
Cualquier duda urgente también me la puedes preguntar al 647 20 19 19
Till-P. Kerner
Respuesta
Supongo que lo tendrás solucionado es una cuestión de riesgos para el banco y de rentabilidad en el caso de no pago de cuotas ya que si no pagas es más fácil ejecutar y vender un piso que no un terreno cualquier cosa con valor se puede avalar. Es cuestión de las entidades