La amortización ¿Del inmovilizado material se asienta cada mes?

hola¡

la amortización del inmovilizado se hace mes a mes o se puede optar por hacerlo todo a fin de año?

muchas gracias¡¡

1 respuesta

Respuesta

Normalmente se hace a final de año, pero si quieres tener balances mensuales completos, mes a mes. Cualquiera de las dos formas es correcta.

hola¡

quiero hacer un balance de comprobacion cada 3 meses, lo quiero saber para estar segura es si tengo que hacer asientos del inmovilizado de cada elemeto detallado cada mes y luego pasarlo tambien detallado al balance de comprobacion o se puede asentar la suma total de cada partida del inmovilizado o sea el 211, 217,etc. y luego pasarlo al detalle al balance.

En todo caso, los asiento de cada mes o a fin de año de cada elemento individualizado

seria: 681 a 281?

y luego tambien iria cada elemento individualizado en el balance de comprobacion de sumas y saldos?no?

sé que esta pregunta es muy liosa, quizas si pudieras explicarme los pasos a seguir en este tema del inmovilizado seria lo mejor para despejarme¡

me recomiendas hacerlo cada 3 meses ?

Mujer, te recomiendo hacerlo cada año!

Yo sólo he visto hacerlo cada mes o cada tres meses en sistemas automatizados (que es el software el que hace los asientos). Y parece que no es tu caso

El asiento es como refieres, y es conveniente que haya una cuenta de amortización acumulada por cada bien que tengas (lo mismo para el detalle del inventario)

hola¡

totalmente de acuerdo, y cuando llegue fin de año se pone en el diario del mes de diciembre, cada inmovilizado y luego lo mismo al mayor y luego al balance de comprobacion.

es así, Santi¡¡

consegui todo el inmovilizado con sus amortizaciones, ahora lo tengo mas facil y preciso¡

gracias¡¡

tengo mas preguntas¡¡

Estás en lo cierto Marisol. Cierra ésta y abre una nueva, si es que tienes más dudas. Es por no tener que ir leyendo cada vez el histórico de cada pregunta.