Como contabilizar una deducción del 50% de la cuota de I.S. Por inversión en activo fijo

En la cuota a pagar por I.S. Me da un importe de 2000 € y tengo una deducción de hasta el 50 % de la cuota por invertir en activos fijos, deducción en canarias,

Creo, que debo contabilizar también esa deducción, ya que, sino el resultado de la cuenta de P y G, no seria real

Respuesta

Si tienes derecho a deducción en la liquidación del IS a la cuota integra le tendrás que restar la deducción para obtener la cuota liquida y a la cuota liquida las retenciones, pero las deducciones al no ser que no se puedan aplicar durante el periodo impositivo no se contabilizan en dicho caso habría que reconocer un crédito a favor de la entidad para su aplicación en ejercicios futuros