Facturas rectificativas, como se hacen y se contabilizan

Me gustaría saber cómo se hacen las facturas recitificativas,

No se si hacen poniendo las cantidades en negativo.

Y no se si se contabilizan con un asiento al contrario.

Ejemplo

477 a 430

1 respuesta

Respuesta

El asiento que hacer es correcto. Se pueden utilizar las cuenta 700; 701,...

Lo que si tendrás que reflejar en la factura es sobre que factura hecha anteriormente hace referencia la factura rectificativa.

También las facturas rectificativas deberán de llevar una serie diferente a las facturas habituales.

Por ejemplo si hiciste la factura 8 y ahora haces la factura rectificativa con número 20 deberás reflejar que corresponde a la factura 8.