Abono de cantidad sin factura

Hola Santi, me surge una duda. Compre un antivirus a M. Markt y me hicieron la correspondiente factura. Cuando lo instalé no funcionaba correctamente y después de intentar instalarlo junto a los del antivirus y ver que era imposible, estos mismos acabaron devolviéndome el dinero pero sin factura de abono. ¿Cómo he de contabilizar este ingreso de dinero sin factura alguna?.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es que no entiendo como en Media Markt te hicieron un abono y una devolución de efectivo sin documentarlo...

Pero bueno, para estas cosas está el principio de importancia relativa. Entiendo que el antivirus costaría unos 30 euros, entiendo que lo pagaste en efectivo, Tienes factura y no tienes abono. Pues vale, si eres el dueño de la empresa, metete el dinero en tu bolsillo y aquí paz y allá gloria, que nadie mirará si tienes el antivirus instalado, y la factura es un gasto deducible, y si no eres el dueño, dale el dinero al dueño y le explicas que te sale más a cuenta hacerlo así que buscar cómo solucionarlo.

Lo otro es ir a Media Markt y pedirles que subsanen el error, pero lo tienes complicaete.

No se si buscabas esta respuesta, pero es lo que yo haría en cualquier caso.

No me devolvió Media Markt el dinero, si no que lo hicieron directamente los del antivirus (Macafee) en la cuenta bancaria de la empresa.

Pues si que es raro eso, la verdad. Nunca lo había visto. En todo caso, como imagino que el importe es poco, cancela la factura como si te hubiera venido el abono y poco más, es que no se qué decirte. El caso es que deberías tener abono, y sin el abono no puedes contabilizar, pero atendiendo al caso y a la poca importancia del mismo, haz lo que te digo y en vez de abono, pon una copia de la factura y una pequeña explicación de lo sucedido, por si alguna vez tienes una comprobación.

Lo raro es que se pegaron al menos 7 días los de Macafee de Alemania entrando online en mi ordenador una media de 4h diarias con el coste que les supone y no pudieron instalarlo bien, lo dejaron por imposible, en fin. Bueno sigo tu consejo y gracias.