Asiento de apertura

como realizar el asiento de apertura si cambiamos de programa y tan solo disponemos del balance de situación y PYG de otros años

1 Respuesta

Respuesta

Solo podrás descomponer las partidas en sus cuentas, de manera manual. Pero nunca sabrás como se descompones en las subcuentas claro. Es decir que si tienes un saldo de clientes de 10.000 euros, no podrás saber a quién corresponde ese saldo. En inmovilizado material, sabrás el saldo de mobiliario, pero no podrás conocer como se descompone en los distintos elementos.

En definitiva tendrás solo la el resumen de la contabilidad, pero no sus tripas. Difícilmente se podrá llevar el siguiente ejercicio solo con esa información.

Las partidas de terceros (bancos, proveedores, clientes, se puede recomponer, solicitando información a los mismos. Pero las partidas de inmovilizado, ajustes por periodificación, etc.. donde no exista contraparte será muy difícil de seguir en el futuro.

Espero haberte ayudado. No olvides valorar la respuesta.