Factura de clientes

Buenos días,

Necesito resolver una duda en cuanto a un asiento de una factura rectificativa emitida por un cliente... El caso es que he recibido de un cliente una factura por una diferencia sobre una factura de venta que yo le he emitido a él (entiendo que sería él quien me debería haber pedido un abono y yo emitir el abono...) Mi duda está en la contabilización de dicha factura: si lo hago en la propia cuenta del cliente debería hacerlo...

(477)

(700) a (430)

Reduciendo el saldo de la cuenta 700...

O, por otro lado, hacerlo creando también a mi cliente como acreedor...

(472)

(708) a (410)

Teniendo en cuenta que después me tienen que cuadrar los libros de facturas emitidas y recibidas con sus bases y cuotas correspondientes.

Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es usted el que ha de emitir la factura rectificativa y ademas, ha de comunicarla a la Agencia Tributaria.

Ahora, si lo han hecho así, usted tendrá que contabilizar la factura de este cliente, como una factura de un proveedor, es decir un gasto para usted, para que las facturas emitidas y las recibidas cuadren...