Fecha contabilización ingreso

Hola experto.

La empresa en la que trabajo se dedica a la formación y en el 2010 el Servicio de Empleo y Formación de mi comunidad autónoma (creo que lo que era antes el INEM cuando las competencias eran del gobierno central) nos concedió la impartición de un curso. Se presentó toda la documentación que nos requirieron relativa a la justificación de los gastos y demás y nos reconocieron la cuantía del crédito a nuestro favor mediante expediente fechado en ese mismo año. El pago de este importe lo hemos recibido ahora en el 2013.

Y yo he contabilizado el ingreso ahora. Y mi duda es si debería haberlo hecho en el 2010 cuando emitieron el expediente reconociéndonos el crédito; o si lo he hecho correctamente contabilizando el ingreso en este año, que es cuando se ha producido el cobro.

Gracias por su ayuda.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes acogerte a ambas fecha, pero teniendo en cuenta que:

Si lo contabilizas cuando te conceden el crédito, se supone que la deuda es cierta, circunstancia que a veces en las subvenciones no es así, ya que muchas veces se retroceden o derogan.

Si hay duda de si lo vas a recibir, lo lógico en contabilizarlo cuando lo recibes.

Si fuera el caso de los cursos subvencionados por la fundación tripartita, se debe contabilizar el crédito a favor de la empresa en el mes que se paga a quien a impartido el curso.