¿Cómo se realiza el cierre de operaciones?

como puedo realizar un cierre de operaciones, donde la empresa refleja perdidas de forma mensual, y se están haciendo aportaciones por los socios para cubrir los gastos, es importante mencionar que es la primera vez que realizare este cierre contable.

1 Respuesta

Respuesta

Un cierre contable, aparte de contemplar las operaciones ordinarias, hay que reflejar los ajustes extraordinarios: amortizaciones, periodificaciones, ajustes, cálculo de impuestos, etc...

Poco más.

Ojo con las aportaciones de los socios. O son préstamos o son ampliaciones de capital, y en los dos casos conllevan impuestos que, de no pagarse, pueden generar problemas.

Agradezco su aporte. Tiene conocimiento de algún documento o pagina en internet donde pueda explicarme paso a paso el procedimiento para este cierre.. como había mencionado soy nueva en la materia

Gracias

Mujer, en cualquier curso o manual contable... y con la experiencia que da haber hecho alguno! Es complicado saber qué hay que hacer y qué no hay que hacer, sobre todo porque hay trabajos que dependen de la propia sociedad. Las periodificaciones se hacen si vienen al caso, por ejemplo.

Ahora, yo entiendo que no querrán ir tan lejos, que con que te asegures que todas las operaciones corrientes del mes estén, y saques una cuenta de explotación y un balance de situación habrá suficiente, siempre advirtiendo que son balances provisionales, a la espera del cierre definitivo, que se hace una vez al año.

Suerte