Contabilizar cámara frigorífica de segunda mano

Acabamos de adquirir una cámara frigorífica para la empresa de citrícos. ¿La cámara es de segunda mano la contabilizo en una cuenta de inmovilizado y la amortizo igual a final de año como si fuera nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Se contabiliza igual sea nueva sea de segunda mano. Ahora bien, se puede aplicar una amortización acelerada por ser de segunda mano (se entiende que su vida útil es menor). Atendiendo a esto, se puede multiplicar por 2 el coeficiente máximo de amortización del elemento, por ser usado (de segunda mano). Eso lo haces constar en la ficha de amortización.