Que es el efectivo y otros líquidos equivalentes en la cuenta 572 del balance

Tengo cursada la carrera de contabilidad, pero de esto hace muchísimo y ahora por circunstancias estoy con ello otra vez y me toca recordar y aprender todo, pero con las enseñanzas de un experto como tu espero que pueda con esto. Te lo cuento para que lo sepas y no te asombres de mis preguntas a veces insólitas.

Desde ya mi agradecimiento y te seguire preguntando

1 Respuesta

Respuesta

El grupo 57 engloba todas las cuentas que tratan el capítulo de efectivo, en definitiva, el dinero que tiene la empresa.

La cuenta 572 es la cuenta bancos ctas. Ctes., y en ella se reflejan todos los movimientos que hay en las cuentas ctes de los bancos que son titularidad de la empresa.

Es lo que llamamos "TESORERÍA" o efectivo, y es el dinero disponible con el que cuenta la empresa.

Imagino que recordarás que las entradas de dinero se anotan al debe, y las salidas al haber.

http://www.icac.meh.es/Documentos/CONTABILIDAD/BORRADOR%20RD%20ENL%2022-07-11.pdf

ese es el borrador del plan contable en vigor.

http://www.buscalibre.com/contabilidad-financiera-guajardo-mc-graw-hill/p/1np255f

Este libro es un manual teórico práctico de contabilidad, de la editorial mc-graw-hill, que es la que a mi más me gusta en cuanto a libros de consulta contables. Los puedes comprar tanto por internet como en cualquier librería, yo los suelo comprar en la FNAC, pero imagino que en cualquier otra te los pueden conseguir.

Espero haber sido de utilidad, y no olvides puntuar la respuesta.