Pago de clientes con descuadre

Hola Santi buenos días.

Me gustaría hacerte una consulta si eres tan amable.

El mes pasado le envié una factura a un cliente y nos ha la ha atendido a través de un cheque que hemos cobrado por el banco. Al revisar los pagos me he dado cuenta que hay un descuadre de un euro y pico en el ingreso. Como si en vez de ingresar 2754,90 euros que era el importe de la factura ha ingresado 2753 euros. No es dinero, pero ya me descuadra el saldo de la cuenta del cliente. ¿Qué se suele hacer ene estos casos?

Muchas gracias. Que tengas buen día.

1 respuesta

Respuesta

¿El descuadre es porque el banco cobra una comisión por ingresar el talón o porque el cliente se ha aplicado un pequeño auto-descuento?

Si es el primer caso, cuadra el ingreso con el gasto bancario, a la cuenta 626, si es el segundo caso, lo mismo pero llevando la diferencia a la cuenta de descuentos por pronto pago (que no recuerdo ahora cual es su codificación, sorry).

No tiene más, tampoco es importe como para hacer un tratado, ¿no te parece?

Espero haber servido de ayuda. Y no es molestia: ¡Es entrenamiento!