Contabilización de tickets

Como se tiene que contabilizar los justificantes de las compras en los comercios, en los que cuando te dan el recibo no se detalla el IVA. ¿Se puede deducir el I.V.A, del total del ticket, o por el contrario, se contabiliza como un gasto por el total del recibo,.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿En principio debemos preguntar los productos comprados están gravados con el IVA en su totalidad?. ¿O hay artículos exentos?, si tu respuesta es que todos están gravados puedes entonces deducir el Iva del total del recibo. Pero si no es así y el ticket no lo detalla, lo cual me parece raro tienes un problema.
¿Otra pregunta la Ley del Iva permite sin discriminación deducir el impuesto de los artículos comprados o establece restricciones?..
También debes considerar que mejor llevar como gastos (por lo del escudo fiscal) la totalidad del ticket o llevar el neto, habiendo deducido el IVA.