Linea de descuento

Hola a tod@s, mi duda es la siguiente: ¿Un proveedor emite una factura de abono por 25000?, la cual contabilizamos en nuestra empresa como devolución de compras
25000(400) a (608) 21551,72
A (472) 3448,27
Y nos manda un pagaré que llevamos al banco para descontarlo. ¿Cuál sería la secuencia de asientos a realizar? Porque si se tratara de utilizar la linea de descuento con un cliente los asientos serían los siguientes:
(4311) a (4310)
(572)
(664)
(626) a (5208)
(5208) a (4311) cuando el cliente paga al banco.
Pero al tratarse de un pagaré de utilizar la linea de descuento con un pagaré emitido por un proveedor no sabemos cual puede ser la forma correcta de contabilizarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que el Proveedor nos adeuda dinero, lo razonable es registrar esa deuda en la cuenta (4400). Pero como la deuda queda documentada y cubierta por un pagaré, se utilizará la cuenta (4410).
El registro contable será el siguiente:
En el momento de la devolución de las mercaderías, si previamente hemos saldado la cuenta del Proveedor.
(4400) a (608)
En el momento de recibir el pagaré.
(4410) a (4400)
En el momento de descontar el pagaré.
(4411) a (4410)
El resto de los asientos coincidirán con los del descuento de efectos girados a cargo de los Clientes.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.