Ecaes

Hola.
Estoy preocupado por la presentación de las pruebas ecaes, ¿tu me puedes ayudar o asesorar de alguna manera? Le quedare muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Creo que aunque es una prueba exigente, no es motivo para tanta preocupación, partiendo desde la suposición de que hemos tenido una buena formación académica durante la carrera, lo cual debería ser suficiente para obtener un buen resultado en dichas pruebas, de no ser así, pues creo que ya no hay mucho tiempo para aprender lo que no se aprendió en toda una carrera.
Lo más importante que se puede hacer es aprender a responder las preguntas, estas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados en la Universidad, de modo que aquí es lo más importante, como nos preparamos para responder ese tipo de preguntas, se trata de adquirir dicha habilidad.
Creo que la única ayuda que te puede dar son unos documentos sobre el tema, como por ejemplo la parte teórica de las pruebas, la guía de dichas pruebas y algo que considero muy importante, un documento en el que se establece como elaborar las preguntas ECAES, que fue un documento distribuido a los docentes universitarios para que elaboraran las preguntas que debemos responede, así pues, que no tenemos el cuestionario pero si se puede saber como lo hicieron, bajo que criterio y que parámetros, eso ayudara a entender el tipo de pregunta y el como responderla, eso en la medida de que se entienda que es lo que se quiere evaluar y como.
Estos documento te los enviare a tu dirección de correo.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk