Operación dominios

Hola,
Me gustaría plantear la siguiente operación, para ver si es correcta y cómo se contabilizaría:
Una sociedad registra un nombre de dominio. Posteriormente, revende el dominio a un tercero que paga mucho más de lo que costó el dominio, por el simple hecho de querer disponer de ese dominio en internet en exclusiva y como identificativo comercial. Si el dominio costó 10, ahora paga 10 millones. ¿Cómo se contabilizaría...? Si resulta que, conforme a la racionalidad y lógica contables, el precio pagado es un disparate respecto al verdadero valor del dominio, ¿cómo ajustaría la contabilidad, mediante provisiones por depreciación primero y luego llevando las provisiones a pérdidas...?
Gracias anticipadas por su respuesta

2 respuestas

Respuesta
No corresponde a los contables evaluar la IDONEIDAD ECONÓMICA de las operaciones.
El valor de cualquier bien o derecho se corresponde con el precio que las partes, de forma voluntaria, hayan pactado libremente. Así pues, si una Sociedad adquiere un dominio en Internet por un importe de 10 millones de Euros, éste es su precio de adquisición. Y en aplicación de los PCGA éste es el valor por el que dicho dominio deberá quedar registrado en el Balance dentro del Inmovilizado Inmaterial.
En el momento en que tengamos información razonable sobre la pérdida de valor de dicha inversión, procederemos a registrarla dotando la correspondiente provisión.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta.
Para contratar mis servicios profesionales también puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281). Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Respuesta
-1
Si este dominio han proporcionado un beneficio como entiendo en tu pregunta, tienes que hacer el siguiente asiento:
---------------------------------------
En la venta al tercero
cuenta D H
572 banco 10.000.000
212 Registro dominio 10
770 Beneficios
Procedentes 9.999.990
Del immobilizado
Immaterial
Espero que te sirva, en caso de que no lo entiendas devuelve respuesta, y lo intentaremos de nuevo