Descuadre en asiento de apertura

Necesito incorporar una maquinaria que es de la empresa pero no está formando parte de ella contablemente. El descuadre que me aparece es de -60000 Euros en el HABER. Quisiera que de forma legal, y aunque hacienda ispeccionara, esto se pudiera realizar. El motivo para hacer esto es que el valor real de la empresa actualmente no es el que es. Agradecería que acompañaseis la respuesta de las cuentas contables en las que incluir esos conceptos.
Respuesta
Si usted necesita registrar en la Contabilidad de la empresa un Inmovilizado Material adquirido en ejercicios anteriores y que no aparece en el Balance de Situación, ha de realizar el siguiente asiento:
(22X) a (778)
Por el precio de adquisición del elemento del Inmovilizado pendiente de contabilizar
La "afloración" de un Activo "oculto" supone un incremento de la Base Imponible a efectos del Impuesto de Sociedades y, por tanto, está sujeto a tributación.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.