Nº de facturas

Un cliente me ha pedido que le cambie la fecha de una factura del 10 de agosto al 31 de julio. ¿Cómo puedo hacerlo? Ya tengo generadas facturas posteriores a esa fecha y al tener que mantener la numeración correlativa, no puedo crear una factura con fecha 31 de julio y numeración posterior a facturas con fechas de agosto.

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener dos opciones:

- Cambiar también la numeración de las facturas posteriores (si no son muchas)

- Crear una nueva serie de facturas, es decir, si por ejemplo las facturas las numeras la número 1, la número 2.. puedes crear una nueva serie que sea la A1, A2. La factura que tienes que cambiar sería la primera factura de esa nueva serie.

Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar la respuesta

Un saludo,

Hola,

La opción de cambiar la numeración no es viable, son muchas!!

Respecto a crear una nueva serie, tengo una serie creada para facturas rectificativas, ¿podría incluirla ahí?

Respecto a la factura actual, ¿tengo que crear una rectificativa que la anule? entiendo que sí, porque si la modifico directamente, ese número de factura no lo podré volver a utilizar y no pueden faltarme números, ¿voy bien encaminada?

Muchas gracias

Si has hecho facturas posteriores a esta que tienes que cambiar sí, tendrás que anularla con una factura rectificativa o bien colocar otra factura en su lugar, pero como ya ha pasado tiempo desde el 10 de agosto probablemente no tengas ninguna factura pendiente de hacer de esa fecha.

Si podrías usar la misma serie que tienes para las rectificativas o puedes crear una nueva. O tiene mayor importancia... únicamente cada serie sirve para diferenciar unos conceptos de otros, digamos que para que tú misma tengas más información de tu negocio, pero podrías usarla