Cobro de aseguradora

Hemos recibido dos cobros por parte de nuestra aseguradora en concepto de unos desperfectos que se originaron en nuestro local. Mi pregunta es que si esta cantidad debería incluirla como un ingreso extraordinario. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estás en lo cierto. Puesto que en gastos extraordinarios se pueden englobar entre otros por ejemplo los derivados de multas, sanciones, incendios, inundaciones, etc., por el mismo motivo se pueden englobar en ingresos extraordinarios los simétricos pero con resultado positivo para la empresa. Por tanto esta bien contabilizado en esa cuenta.