Duda sobre las ventas de contado de un cliente con una empresa de venta de muebles

Hola, tengo una duda con respecto a las ventas de contado, tengo un cliente que tiene una empresa de venta de muebles, el cual tiene pocos gastos de mercaderías con respecto a los ingresos que tiene, con lo cual la cifra de iva a pagar se me dispara, considero que todos los ingresos que realiza en el banco vienen de la caja, y el dinero de la caja considero que viene de lo que vende, por que si no es así no se como demostrar contablemente de donde viene ese dinero de caja, con lo cual, tengo una cifra de caja negativa muy grande que no se como reducir y cada trimestre una cifra de iva también enorme, ¿podrías orientarme como podría hacerlo mejor?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo del IVA no se pude solucionar, si compras poco y vendes mucho, eso necesariamente nos dará un saldo alto de IVA por pagra, si que no se puede hacer nada, lo único era no facrturar pero eso so es una alternativa sana.
En cuanto al problema que tienes en CAJA, me parece que puede ser un problema de contabilización, sucede que cuando vendes el dinero debería ir a caja, luego sale de caja para Bancos y cuando cancelas un gasto o una compra se supone que ese deinero debe de salir de bancos, puesto que en caja no hay nada, toda el dinero que había en caja se consigno al banco, si se maneja la contabilización de esa manera, no debe haber valores negativos en Caja.
Se me hace que el error que esta comotiendo tu empresa es que al parecer el dinero producto de las venras lo esta consignando directamente a Bancos, luego a caja no entra nada y posiblemente, los gastos los esta sacando de caja (cuando en caja no hay saldo), esto puede ser una razón para que resulte un valor negativo en caja, puede que este sacando dinero de donde no hay.
Ese puede ser el problema, revísalo y me cuenta, so no es así me cuentas y miraremos otra posibilidad.
Hasta pronto.
Muchas gracias por tu respuesta, no me había parado a pensar eso, así que me sentare y lo mirare a ver si consigo reducir ese importe negativo de caja, si aun así veo que no lo consigo volveré a preguntarte.
Un saludo!