Gastos de viaje

Hola! Ante todo agradecerte tu colaboración. Verás, no sé cómo contabilizar los gastos de viaje de las promociones y demos que hacemos, en particular los gastos de gasolina, peajes, hoteles, comidas, parkings... De los representantes. Lo mismo con los gastos a clientes, como comidas o regalos.
También quería preguntarte si cuando hacemos por ejemplo una compra de mercaderías, además del
XXX 600
YYY 472 a 400 ZZZ
también tengo que hacer el asiento de existencias que entran (cuentas 300) pero no sé contra qué cuenta abonarla. Entiendo que las existencias se valoran por todos los gastos de la compra, como transportes, aduanas, etc..
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de viajes se contemplaran en la cta. 629 "otros servicios"En cuanto a los representantes, dependerá el contrato que tengáis con ellos si entra comisión+suplidos o no.Los gastos a clientes, comidas a no ser que en el contrato o propuesta quede especificado, deberás tratarlo como gastos de "viajes promoción". Continua
Muchas gracias!
Hola de nuevo! Me alegro de lo de la 629, pues iba bien encaminá; en cuanto a las Existencias, entiendo entonces que no tengo que hacer ningún asiento especial en el diario reflejando el movimiento en el almacén, sino sólo a principio y final de año con la cuenta de EX. Iniciales, finales y Variación de EX. Muchas gracias por tu rapidez!
Las existencias se reflejan en Balance y contemplan el movimiento de inventario de entradas y salidas de material, compras y ventas. Deberán valorarse según el método escogido FIFO, LIFO..
Efectivamente las existencias son ctas que están sin movimiento durante el ejercicio o periodo. Solo aparecen al principio como Ei y al final Ef. después del inventario y regularización con la Variación de Existencias: (610) a (300) para Ei
(300) a (610) Ef