Diferencia resultado fiscal y contable

Le agradecería que me ayudar con esta duda si es posible.
Tengo un resultado contable de 1000 euros de perdidas, pero tengo también contabilizados 3000 euros en gastos no deducibles, con lo que me da un resultado fiscal de 2000 euros de beneficios con los que voy a compensar perdidas del ejercicio pasado.
En el Impto.de Sociedades no hay problema porque contempla este caso.
Pero contablemente no se como reflejarlo, ya que el saldo que me queda si cierro así la contabilidad es de 1000 euros de perdidas en la 1290000, y cuando quiera compensar las perdidas que realmente compenso en IS no se como hacerlo.
Gracias de antemano. Angeles.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es lo que está haciendo.
Haga el asiento correspondiente al ISS y cierre el ejercicio, que le dará unas pérdidas superiores a 1000 euros, al incluir la liquidación del ISS.
Entiendo que esa es la solución más correcta, y por otro lado, la lógica, ya que está reflejando la realidad de los acontecimientos contables: que su compañía obtuvo unas pérdidas de 1000 Euros, que HP le aplica un Ito (sobre los beneficios que ellos consideran) y que por tanto las perdidas asicienden a los 1000 Euros más el ISS.
Un saludo, si cree que le puedo ayudar, no dude en decírmelo. [email protected]