Notas de cargo

¿Qué diferencia hay entre una nota de cargo y una factura? A nivel contable y fiscal.

1 Respuesta

Respuesta
A nivel fiscal las notas de cargo generalmente no son deducibles po no reunir los requisitos fiscales que marca la ley tributaria y las facturas si son deducibles por reunir los requisitos fiscales, a nivel contable generalmente las empresas las contabilizan en la misma cuenta dependiendo el tipo de gasto, y otras por lo general las notas las manda a no deducibles directamente y las facturas a las cuentas de gasto correspondiente.