Cheques de gasolina

¿Tengo una empresa que le da a sus trabajadores unos cheques por valor de 15? Para que cuando vayan a poner gasolina paguen con ese cheque, y no se como contabilizarlo, me imagino que tendrá que tener alguna factura, pero no me ha sido facilitada.

1 respuesta

Respuesta
El establecimiento que le vende el combustible debe expedir una factura y usted debe exigirla, es la factura la que le va a permirtir soportar ese gasto por gasolina para oderlo deducir, de lo contrario la dirección de eimpuestos no te aseptará esos gastos y tendrás una utiidad superior a la real por no tener soportados todos los gastos, si los empleados ne le entregan la factura puede estar ocurriendo alguna irregularidad que puede ser comprometodora.
Cuando entregas un cheque al empledo, debes hacer firmar un recibo al empleado que lo recibe, hacer una nota de contabilidad, un comprobnte de egreso, y cuando vayas a contabilizar el gasto este se hará con base a las facturas de los gastos por gasolina.
Supongamos que giras un cheque po 20.000 y los gastos de gsolina soportados solo fueron 15.000, entonces la contabilización será 15.000 a gastos y lo otros 5.000 siguen en caja o bancos. En este caso el empleado debe dovolver la parte que no esté soportada por factura, o sea lo que no se gastó en gasolina.
Hasta pronto.