Contabilizar póliza de crédito

Hemos solicitado una póliza de crédito y el banco nos ha abierto una cuenta nueva. En esta cuenta se va reflejando el saldo en negativo del dinero que vamos solicitando. Mi pregunta es debo abrir una 572?

No sé si estoy confundida, pero es imposible hacer una asiento y reflejar el saldo en negativo de la cuenta y el saldo de la cuenta 520.
Yo he abierto una 520 donde voy reflejando los movimientos de la cuenta de la póliza de crédito, pero no una 572. Es correcto?

Muchas gracias,

Rosa

1 respuesta

Respuesta

La Cta No. 572. Bancos e instituciones de crédito c/c vista, euros

Y la Cta No. 520. Deudas a corto plazo con entidades de crédito

Gracias, pero entonces he hecho lo correcto? Crear en contabilidad sólo una 520?

Lo siento, pero este tema me confunde mucho.

Gracias.

No se le olvide darme el puntaje.