Contabilidad mal llevada

He cogido una contabilidad que durante unos años se ha llevado bastante mal.
Ahora hay muchos saldos que no son correctos y cuando los veo intento corregirlos, pero, ¿hay alguna manera de conocer o tener un listado de todos los saldos no cuadrados?
Utilizo el programa de Contaplus.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te está sucendio pasa con frecuencia en empresas que no han tenido orden en el registro y seguimiento de sus cuentas.
La sugerencia que te doy es que partas de un punto que sea confiable; es decir toma un mes inicio de un mes con saldos consistentes. Ello implica que debes utilizar la metodología de "reconstrucción de una contabilidad a partir de datos incompletos". Para esto es preciso que hagas inventario de la existencia de bienes y derechos de la empresa, así como también de sus obligaciones y con ello recostruyes el activo y el pasivo de la empresa. Puedes también reconstruir el patrimonio en sus cuentas de capital aportado, con base en los documentos de cosntitución y algotros soportes que puedas encontrar. Las diferencias resultantes de este ejercicio deben ser llevadas como ajuste al ejercicio, en calidad de "Partidas Extraordinarias" si los valores resultantes son relevantes y afectan de manera significativa a la estructura financiera de la empresa.
Espero poderte ayudar en algo con tu tarea y si lo necesitas aquí estaré para prestarte mis servicios.