Como contabilizar gastos suplidos

Tengo una duda de como contabilizar unos gastos suplidos.
La situación es la siguiente:
Una persona ajena a la empresa, nos contacto para impartir un curso en madrid a una empresa. Dicha persona, nos comento que los gastos de hotel, kilometraje y dietas, de la persona de nuestra empresa que impartiría el curso, irían por cuenta de dicha persona ajena a la empresa.
En la factura se pusieron los siguientes conceptos:
Curso:x
Km: xx
Hotel: xxx
Dietas: xxxx
En la factura, en el ámbito del iva, xxx+xxxx están exentos de iva, porque dicha persona ya ha soportado el iva.
Hay que dejar claro, que esa persona ajena a la empresa facturaba a la empresa a la que impartimos el curso. Y nosotros facturamos a esa empresa.
A la hora del pago ocurrió lo siguiente: esta empresa nos realizo el pago por el importe integro de la factura, cuando se tendría que haber realizado sin el gasto de hotel y dietas xxx+xxxx.
Entonces, nosotros nos pusimos en contacto con dicha persona y le realizamos el pago de esa cantidad xxx+xxxx.
Después de todo esto, no se como contabilizar esta situación para que a efectos de iva, contabilidad y hacienda quede correcto.
A esperas de su respuesta

1 respuesta

Respuesta
He leído tu enunciado y no me queda claro como se ha hecho la operativa, por favor, si puedes explícamela otra vez para ver si lo entiendo, ya no se si el curso lo da un trabajador vuestro o quien hace la factura.
Buenos días
Disculpa si no me expresado bien
Nosotros: empresa A
Empresa a la que se imparte el curso: B
Persona que nos contacta para el curso: C
C ha contactado con A para impartir un curso a los trabajadores de la empresa B. C y B no son trabajadores de A.
Los gastos de hotel (3) y dietas (4) de A, son por cuenta de C.
A realiza la factura a B que es a quien se le imparte el curso.
En esa factura están los siguientes conceptos:
Curso: 1 (base imponible iva)
Km:2 (base imponible iva)
Gastos suplidos (hotel ):3 (exentos de iva)
Gastos suplidos (dietas):4 (exentos de iva)
El importe de la factura que tiene que pagar B es restando el resultado de los gastos suplidos 3, porque esos gastos los asume C
pero, en el pago de B, estaba la suma de 1 + 2 + 3 + 4.
Visto esto, A se puso en contacto con C para devolverle el importe 3.
Quisiéramos conocer la contabilización de dicha operación.