Inicio y cierre de ejercicio

Debo presentar los libros al registro de una sociedad limitada nueva en el 2002. ¿Qué libros se pueden hacer macanicamente? ¿Qué frases hay que poner en inicio o cierre del ejercicio y si hay alguna publicación práctica sobre este tema? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero poderte ayudar. En primer lugar decirte que tienes hasta el 30 de abril del 2003 para legalizar los libros obligatorios de tu empresa. Debes legalizar el libro diario ( y se te permite como correcto el diario resumen mensual mes a mes siempre que al final recoja el diario resumen de regularización y cierre) y el libro de inventarios y cuentas anuales ( aquí incluirás al menos trimestralmente los balance de sumas y saldos acumulados), el balance de situación final y las pérdidas y ganancias. Hay personas que también presenta el libro mayor pero yo te aconsejo que como no es obligatorio, no lo presentes. Debes legalizar ( sobre todo de cara a Hacienda) el libro de IVA ( recoge el listado de facturas emitidas y recibidas por la sociedad).
Al inicii de cada libro o bien al principio del tomo puedes poner una declaración en la cual los administradores certifican que los libros que vas a legalizar corresponden al resumen de la contabilidad de vuestra empresa en el año 2002 y el número de páginas que incluye.
Espero haberte podido ayudar. Si algo no te ha quedado claro o tienes alguna duda más, contacta conmigo ¿vale?