Autónomos

Hola, acabamos de constituir una S.L. Y tengo ciertas dudas:
Del autónomo del socio administrador se va a encargar la empresa,
¿Se tendría que atribuir como pago en especies?
¿Cómo debo contabilizarlo?
Gracias
Respuesta
Lo mejor es que gire una factura por los importes de los que se trate explicando el concepto.
En la SL la contabilización sería por servicios exteriores. Algo así como servicios profesionales independientes.
Adicionalmente en CC. AA. Debe figurar en otra información como otras retribuciones al administrador.
No lo acabo de entender muy bien. Yo pensaba que era posible apuntar el gasto como uns retribución en especie y así nos tendríamos que evitar que el hiciera una factura. Es que nos gustaría evitar que el tuviera que hacer una factura. Gracias
No lo veo fiscalmente como remuneración en especie puesto que no es un asalariado de la empresa.
El que el autónomo no haga la factura le va a implicar asumir riesgos fiscales por IVA e IS.( Pese a que podáis haber hecho el ingreso a cuenta de la remuneración en especie)