Duda contabilidad autónomo

Buenas tardes

Soy autónomo en el Régimen de Estimación Directa Simplificada (una tienda de regalos voy a abrir) y tengo duda a la hora de llevar a cabo los libros (formato excel).

Son 4

Facturas Emitidas

Facturas Recibidas

Bienes de Inversión

Gastos

Respecto a los Bienes de Inversión... Tengo entendido que solo se ponen si valen más de 600 euros con lo cual en el caso contrario se contabilizaría en el libro de Facturas Recibidas no?

Y en el de gastos todo aquello de lo cuál no hay factura por ejemplo tickets de comidas.

1 Respuesta

Respuesta

Hbaer haber cuidado con lo que metes como gastos los gastos de comida un inspector no te los admitirá nunca, los bienes inferiores a 600 euros los puedes llevar a una cuenta de gastos, por lo que tendrás que pensar si te conviene o no activar dicho activo puede que te interese llevarlo a inmovilizado.

POr otro lado si vas a dedicarte a vender regalos ahí existe recargo de equivalencia y hay que saber contabilizarlo

Yo si estas tan animado a coger tu tus propios documntos no me importaría darte unas clases