Seguro de jubilación

ESTA ES DIFÍCIL: Cómo se contabiliza un proyecto de seguro colectivo de jubilación que la empresa contrata, para los empleados, en una aseguradora externa.

2 Respuestas

Respuesta
Se contabiliza como "servicios de profesionales independientes", esa seria la cuenta de gasto, y la contrapartida varia según se pague al contado, c/p o L/p
Respuesta
Dentro del grupo 6 en el subgrupo 64 referente a los gastos de personal, existe la Cuenta 643 APORTACIONES A SISTEMAS COMPLEMENTARIOS DE PENSIONES.
Que es justamente para eso. La contrapartida irá a la cuenta de Acreedores por servicios prestados.