Programa de Estudio de Mercado

Quisiera saber si conoces algún programa informático que nos de datos sobre Clientela y los Retornos de Clientela. Tenemos problemas para hacer un estudio sobre rentabilidad de los clientes y quisiéramos saber si conoces algo que nos pueda ayudar. Hemos visto muchos programas pero no tienen nada de estos estudios y por hacer un Consulting nos cobran un disparate, cuestión que si no encontramos algo que nos oriente nos tendremos que poner en manos de alguna consultora. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa de este tema solo hay el de Autoxuga que puedes ver en la Web: www.autoxuga.com en la Sección: GESTIÓN ECONÓMICA-GLOBAL EMPRESA.
Nosotros tenemos el programa de Autoxuga tanto para la cuestión técnica como para la gestión de facturación y contabilidad y lo cierto es que lo manejan los operarios y no se necesitan administrativos ya que es muy sencillo su manejo.
El programa calcula el solo sin necesidad de meterle dato alguno los Clientes nuevos cada mes y el índice de retorno de los clientes.
En lo referente al Consulting nosotros hicimos hace unos 4 años un Consulting y nos salió la broma por 1,5 millones. Los resultados fueron aceptables pero las soluciones fueron bastante teóricas y eran muy costosas. Nos recomendaron que cambiásemos de programa y lo hicimos. Ahora el mismo programa hace el Consulting en TIEMPO REAL y lo hace sin meterle datos. Maneja los datos de compras, ventas y clientes y nos dice como va la empresa.