Dinero prestado

Hola, estoy montando un negocios en canarias y he solicitado un préstamo al banco que me ha sido denegado porque mi avalista no reside en España y no seria executable. Así que mi avalista solicito el mismo el préstamo en su país (Italia) para luego prestarme el dinero para montar mi empresa. Ahora, ¿Estos 15.000 euros como tengo que declararlos? ¿A nivel fiscal es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Debes formalizarlo como un préstmamo, en un plazo de vencimiento y con un devengo de intereses, que serán los que declares en tu cuenta de resultados, para darle formalidad puedes hacerlo ante notario o en un documento privado y pasarlo por la hacienda local.
Tienes modelo de préstamo en www.plandeviabilidad.com