Costes de Teléfono (Comunicaciones)

Buenos días:
Trabajo en una empresa dedicada al TELEMARKETING y tengo algunas dudas sobre como contabilizar las facturas de teléfono en cuanto a su imputación a gasto/coste. Me explico: la parte más importante del importe de la factura se corresponde con los servicios que prestamos a nuestros clientes en emisión y recepción de llamadas telefónicas, esto es, la mayor parte del importe de la factura esta relacionada directamente con nuestro proceso " productivo " y lo consideramos como coste de ventas. ¿Que opciones tengo a la hora de contabilizar este gasto/coste?, ¿lo debo contabilizar en una 629 por el importe total de la factura aun siendo un coste directamente relacionado con el proceso productivo?
Muchas gracias de antemano,
José Luis

1 Respuesta

Respuesta
Aun siendo coste utilizado para obtener beneficios, no deja de ser un coste de la sociedad al igual que una empresa de ventas tiene su teléfono y también vende a través de las llamadas. Las cuentas del grupo 60 hacen referencia a unas existencias que en tu caso no tienes por tanto el coste de estas comunicaciones está bien recogido en el grupo 629. No obstante convendría crearle una cuenta auxiliar a parte para tener localizado el coste directo sobre los beneficios para diagnósticos, gráficas, etc.
Saludos! No olvides cerrar la pregunta