Contabilización e imputación en el debe o el haber de las diferentes partidas

1) Una entrada de dinero en la cuenta de corriente de la empresa. R: Debe
2)La constitución de una sociedad. R: Debe
3)Si le pagamos a un proveedor la deuda que teníamos pendiente. R: Haber
4)Si un cliente nos paga una deuda que tenía pendiente. R: Debe
5)Si un cliente nos compra a crédito. R: Debe
6) Cuando se cancela el anticipo que le hemos hecho a un proveedor. R: Debe
Estas son mis respuestas, pero no estoy muy segura, tengo mis dudas. Alguien podría decirme si están correctas.
                                                        Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si son los asientos, te los hago
1. Y 2. x um (572) a (100) x um este te sirve de ejemplo para ambos
la entrada de dinero va al debe y la constitución de la sociedad por la aportación y constitución del capital social al haber
3. X um (400) a (57) x um por tanto al pagar la deuda el proveedor va al debe
4. X um (57) a (430) x um por tanto en este caso el asiento de cliente al recibir el dinero es al haber
5. X um (430) a (700) x um por la venta a crédito lo haces al debe
6. X um (400) a (407) x um por la cancelación del anticipo por tanto al haber
espero haberte ayudado, te ruego por favor valores mí respuesta y cierre la pregunta
muchas gracias
atentamente
Felipe de Pablos
plandeviabilidad.com