Asiento de Apertura

Como puedo registrar mi asiento de apertura si mi saldo en proveedores es mayor que el saldo de inventario, caja, y activos fijos y patrimonio me queda en saldo rojo
Es una persona fija dedicada a la compra venta de medicamento

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que dices es así, quiere decir que lleva pérdidas acumuladas, pero puede ser. Se registran las cuentas de reservas negativas al debe.
¿Entonces debo abrir una cuenta de que se llame Reserva? En que rubro para poder cargar el saldo de proveedores...
Aquí lo que me deshace mi asiento de apertura el la cuenta de proveedores quisiera saber como registrarla para no involucrar patrimonio con proveedores porque si yo hago mi asiento de apertura con lo que tengo quedaría así...
Caja 10
bcos 20
Inventario 1000
Activo fijo 1000
Proveedores 5000
¿Patrimonio?
El balance tiene que ir cuadrado, por lo que si tienes claro lo que debes y lo que tienes, el resto es patrimonio, y este será positivo o, como en tu caso, negativo.