Asiento apertura mal

Hola al coger la contabilidad de una empresa me he dado cuenta que el asiento de apertura la partida de bancos esta mal no me coincide con el extracto, el antiguo gestor no metió todos los movimientos y no se que cuentas utilizar y como arreglarlo, agradecería me ayudaras.

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta de bancos no tiene por qué coincidir con el extracto, puede haber movimientos que estén en contabilidad y no en el extracto o al revés. Por eso es necesario hacer conciliaciones periódicas de los bancos y tener controladas las diferencias.
Para arreglar esas diferencias lo que hay que hacer es identificarlas (quizá el gestor sí hizo una conciliación que te ayude) y registrarlas contra las cuentas que toque (clientes, proveedores...)