Duda facturación retención profesional

Buenos días, mi duda es acerca de saber si es correcto que un profesional en régimen general y régimen en estimación objetiva simplificado puede facturar sin retención y si es así me gustaría saber que excepción es la que otorga esa posibilidad.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los profesionales acogidos al régimen de estimación objetiva, no tiene obligación de practicar la retención por IRPF cuando la factura emitida sea a cargo de un particular. No se aplica cuando se trate de profesionales, empresarios o empresas.
Buenos días, me gustaría me especificara un poquito más la última aclaración que me ha realizazo, concretamente "No se aplica cuando se trate de profesionales, empresarios o empresas" ya que no me ha quedado muy claro.
Un saludo
Quiere decir que cuando se factura a profesionales, empresarios o empresas si se aplica la correspondiente retención por IRPF.