Amortización lineal maquinaria

Hemos comprado una máquina para el taller. Mi duda es acerca de la amortización. Quiero aplicar el sistema lineal con 5 años de duración, pero no se si debo realizar el asiento de amortización en el momento de la compra o al final del ejercicio. Y para posteriores ejercicios, ¿puedo crear un asiento periódico? ¿Este sería la final del ejercicio o coincidiendo con el aniversario de la compra?
Gracias de antemano
{"lat":39.7747694852955,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Debes hacer la amortización al menos al final del ejercicio. Si quieres hacer cierres mensuales o trimestrales, puedes amortizar también en otros momentos, pero siempre, como mínimo, al cierre del ejercicio