Hola, me gustaría que me resolvieran una duda: soy comercial autónomo (6 meses), el coche es mi medio para trabajar y gasto unos 900 euros trimestrales de gasoil. Bueno, pues en mi declaración trimestral mi asesor me ha hecho pagar todo el IVA de mis 3 ultimas nominas de comisiones. Es decir que no me ha deducido nada del carburante, dice que solo se lo pueden deducir los transportistas, y que a mi me servirá como gasto para la declaración de la renta, pero no para deducirmelo. Tengo serias dudas sobre ello, ya que yo le facturo a mi empresa con IVA (que es el que luego devuelvo), pero para desarrollar mi labor profesional necesito una gasolina de la cual ya me cobran el IVA y pienso que me lo debería de poder deducir después.
Sacadme de dudas si sois tan amables porque es un tema que me preocupa. Gracias! Un saludo.