Contabilización de comisiones

¿Me podéis echar una mano?
¿Recibo el 25 de Enero una transferencia al Banco de una empresa 5.800? (Iva incluido) como comisión por la venta indirecta de electrodomésticos.
Respuesta
Si esta es su actividad principal incluso lo podría contabilizar como una venta en la 700.
También puede utilizar una subcuenta de la 705, prestaciones de servicios.
Lo importante es que tenga Vd. contabilizado este ingreso en una cuenta de resultados de explotación.
Hola y ante todo muchas gracias por responder tan rapido.
Soy estudiante y estoy haciendo el proyecto final para la obtención del titulo.
El ejercicio dice lo siguiente:
"Recibe el 25 de abril la notificación de una transferencia al Banco de Electromagno por un importe de 5.800 IVA incluido, como comisión indirecta de electrodomésticos.
Al día siguiente, tras comprobar la transferencia, le enviamos la factura"
Yo lo resuelto de la siguiente manera:
5.800,00 (572) Banco Atlántico a Deudores, facturas pendientes
                                                                           De Formalizar (4409) 5.800,00
5.800,00 (4409) Deudores, facturas
Pendientes de formalizar
                                                                A Ingresos por comisiones (754) 4.915,25
                                                                            H.P. IVA Repercutido (477) 884,75
¿Es correcto? Muchas gracias de todos modos
Si recibe una transferencia es que cobra, si cobra es que es Vd. el vendedor y es el vendedor el que hace la factura con lo que no puede ser una factura pendiente ya que es Vd. la que la tiene que hacer.
Está obligado a hacer la factura cuando se lleva a cabo la prestación del servicio, por lo que el asiento sería_ .
5.800,00 (430) Clientes a Ingresos por comisiones (754) 4.915,25
                                                     A H.P. IVA Repercutido (477) 884,75
Cuando cobra
5800 (572) a (430) Clientes