Nomina por horas

Hola buenas noches tengo un vecino que tiene empresa y nos hecho una obra para ello contrato a un peón, ¿nos dijo que el le pagaba a 45? La hora. Estuvo 10 días a 8 horas diarias. ¿Nos quiere cobrar 80? ¿Por 10 días 800? ¿Totales más 18%de iva en total 944? Porque dice que tiene que pagarle la ss. Esto puede ser o es abusivo. Gracias de antemano por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero con las cifras de tu enunciado no me salen las cuentas.
Si le paga 45 euros/hora, eso significa que un dia os sale por= 45x8= 360 euros/dia.
No se... explicate mejor
<h5>Buenos dias, no me expliqué bien, le paga 45? x dia trabajado y estuvo 10 dias, ahora nos dice que como tiene que pagarle la ss nos quiere cobrar a 80?x dia mas 18% iva, ahora te especifico,me presenta una factura sin anagrama de empresa, ni nada hecha a ordenador de la siguiente manera</h5>
¿80?/dia x 10 días... ¿800?
iva 18%........................................................................144?
¿total... 944?
Espero que ahora se me entienda mejor, muchísimas gracias por tu rapidez, buenos días.
¿Os hizo presupuesto? Que cantidad os puso en el presupuesto.
¿No nos dijo de palabra que 45? Por día trabajado de 8 horas/dia.
JETA... tiene un rato.
Los seguros sociales los tiene que pagar el empresario, y no los clientes. O tu has visto alguna vez que en la factura de un restaurante te ponga ademas de la comida los seguros sociales de los camarero, ¿cocineros ETC?
Como el tío lo que quiere es cobraros 80 euros le tienes que decir lo siguiente:
1.- Hazme la factura como Dios manda, me pones tu nombre tu NIF tu domicilio social, le pones Nº a la factura y fecha, me lo sellas y le lo firmas.
2.- Si quieres que te page los seguros sociales le lo pones por separado con el comcepto de seguros sociales y el nombre y el NIF del trabajador. O sea por un lado la mano de obra = 45 euros/dia, por otro los seguros sociales con el nombre y nif de trabajador = 35 euros día y por otro lado el IVA.
3.- Y te preguntara el tío que para que quieres todo eso, y tu le tienes que decir, por que lo voy a mandar a hacienda para a ver si me apliquen una deducción en mi declaración de la renta por la obra.
4.- Y luego me cuentas a ver que te ha dicho. Lo real es que te ha querido subir el precio de la mano de obra a 80euros y no sabe que mentira contarte para que te lo creas.
PD. Y esto para que lo sepas; los empresarios pagan por sus trabajadores el 30% de seguros sociales es decir que el importe serian 60 euros día.
Ojo con los jetas.